viernes, 25 de noviembre de 2011

PLAYA DE GULPIYURI

La playa de Gulpiyuri entre las 9 mejores playas secretas de España según una encuesta de Skyscanner

A resguardo de las olas, alejada del mar abierto, entre inmensas peñas que la guardan como un cerco natural, se asoma la Playa de Gulpiyuri.
En la costa llanisca, cercana a la población de Naves, se encuentra una diminuta playa ajena a la batida de las olas en su orilla y desde la que no se ve el mar. La Playa de Gulpiyuri es una impresionante curiosidad paisajística. De forma ovalada, diminuta en comparación con otras playas vecinas, cercada por grandes formaciones rocosas que la protegen de vientos, la pequeña cala es en realidad una dolina tallada sobre la roca caliza por el obstinado mar Cantábrico.
Situada tierra adentro, a unos 100 metros de la costa, está unida al mar abierto por una caverna sometida al capricho de las mareas. En ocasiones, la playa es sólo un arenal por donde el agua apenas asoma. En otras, cuando el mar está en su punto álgido y la pleamar comienza a colarse sigilosamente por la oquedad natural esculpida en la roca, la playa adquiere una tonalidad distinta y se convierte en una piscina natural de exótica belleza.
Declarada Monumento Natural, se accede a ella caminando a través de verdes praderías. Colarse en esta playa es descubrir que el mar tiene sus propios enigmas. La sorprendente Playa de Gulpiyuri y el paisaje que la enmarca pueden ser un buen lugar para comenzar a descubrir todo los secretos que esconde el turismo rural.
Para más información

1 comentario:

María dijo...

Playa preciosa para pasar un dia tranquilo,es muy especial porque vas caminando por el campo y de repente...sorpresa una playa...la recomiendo..